Denuncian una embarcación en L'Hospitalet por pescar atún rojo

09 de noviembre de 2022 a las 10:56h

Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra de la Unidad de Policía Marítima denunciaron al patrón de una embarcación de recreo en L'Hospitalet de l'Infant por pesca prohibida.

Los agentes estaban en el Club Náutico de L'Hospitalet de l'Infant haciendo controles de documentación de embarcaciones y de pesca cuando vieron una embarcación deportiva en la bocana del puerto. El patrón de la embarcación, al ver a la Policía Marítima, viró 180 grados y al mismo tiempo lanzó por el lado de popa unos peces que llevaba en una nevera.

Los mossos indicaron a la embarcación que atracara junto a su posición e identificaron al patrón. Acto seguido, comprobaron que los ejemplares que el hombre acababa de lanzar al mar eran cuatro atunes rojos, con un peso total superior a los 3 kg.

Desde 2008 el atún rojo dispone de un Plan de recuperación específico de la especie ante la reducción de los ejemplares presentes tanto en el mar Mediterráneo como en el océano Atlántico. Actualmente, la pesca de atún rojo está estrictamente regulada y el incumplimiento de este plan puede conllevar infracciones graves previstas en la Ley 2/2010 de pesca y acción marítimas de Cataluña o de la Ley 3/2001 de pesca marítima del Estado.

Por todo ello, los mossos denunciaron al patrón de la embarcación e intervinieron los cuatro atunes y también las dos cañas de pescar utilizadas.