El grupo municipal de ERC-Avancem en la Paeria denuncia la falta de voluntad por parte del equipo de Gobierno para acabar con los vertidos incontrolados en la Huerta. Los republicanos avisan de que limpiar esta suciedad cuesta demasiado dinero a la ciudad y que esta actuación no es suficiente para detener estas conductas incívicas.
Josep Maria Baiget, portavoz del grupo ERC-Avancem en la Paeria, explica que existen otras propuestas más económicas y que servirían para detener estas acciones. "La limpieza puntual de estos vertidos incontrolados cuesta a la ciudad 90.000 euros anuales. Un gasto inadmisible y que no hace que se visualice una voluntad firme por parte de Ros de acabar con estas conductas incívicas".
Según Baiget, la instalación de cámaras de vigilancia y el aumento de la vigilancia de la Guardia Urbana ayudarían a reducir estos vertidos incontrolados.
En cuanto a la revista de la Huerta, la cual saldrá a la luz en unos días, el concejal avisa de que será más un 'panfleto propagandístico' de la concejalía de urbanismo, que una revista de información general de la Huerta. "A pesar de asegurarnos de que la revista pasaría por el patronato de la Fundación Lleida 21 como consejo editorial, finalmente han tirado por el derecho publicando una revista directamente desde la Concejalía de Urbanismo, por lo tanto deducimos que su contenido será mera propaganda del PSC y no información objetiva interesante para los vecinos de la Huerta", dice Baiget.
Finalmente, el edil republicano denuncia de nuevo el incumplimiento de las actuaciones previstas en el Cronograma del Plan Director de la Huerta, "que como ya nos tienen acostumbrados, no han realizado dentro del plazo previsto pautado por el mismo Gobierno", finaliza Baiget.