Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de Terres de l'Ebre denunciaron administrativamente el pasado 19 de septiembre, a un hombre, de nacionalidad marroquí y vecino de Saidí (Huesca), por conducir de manera negligente.
Los hechos ocurrieron el mismo día, alrededor de las 02.00 horas, durante un control de paso de vehículos que se había montado en la carretera N-340, a la altura del kilómetro 1063, dentro del término municipal de Alcanar (Montsià).
Durante el operativo, los agentes observaron un turismo que circulaba de forma inestable y haciendo zigzags debido a un exceso de carga considerable. Este hecho comportaba un peligro manifiesto para el propio conductor y el resto de usuarios de la vía, por lo que los agentes lo detuvieron.
Por este motivo, se le denunció administrativamente por conducir de forma temeraria y el vehículo quedó inmovilizado hasta que el exceso de carga fuera corregido y así poder continuar el viaje en condiciones adecuadas.
La denuncia por conducción temeraria puede conllevar la sanción de 500 euros más una detracción de 6 puntos del permiso de conducir.