Denuncian a un camionero ebrio que transportaba materias peligrosas en Les Borges del Camp

17 de agosto de 2019 a las 08:55h

Agentes de la Policía de la Generalitat – Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico, adscritos al sector de Tarragona, denunciaron ayer al conductor de un camión de gran tonelaje cargado con cerca de 24.000 kilos de ácido clorhídrico. El hombre, de nacionalidad lituana y de 31 años, fue denunciado administrativamente por conducir bajo los efectos del alcohol y por circular por una ruta prohibida.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas cuando un indicativo de tráfico detuvo un camión con matrícula de Lituania y cisterna con placas alemanas en el punto kilométrico 864 de la N-420 en sentido Falset, en el término municipal de Les Borges del Camp (Baix Camp).

En la prueba de detección alcohólica, el transportista, el cual salió de Alemania con destino a Flix (Ribera d'Ebre), dio un resultado positivo de 0,54 mg de alcohol por litro de aire expirado, motivo por el cual se le denunció con una sanción por valor de 1.000 €. Los agentes también lo denunciaron con 500 € por circular con un camión de estas características por un itinerario prohibido.

La actuación comportó la activación del Plan Especial de Emergencias por Accidentes en el Transporte de Mercancías Peligrosas por Carretera y Ferrocarril en Cataluña (TRANSCAT). Bomberos de la Generalitat de Catalunya pertenecientes al parque de Reus se hicieron cargo del traslado del camión hasta un estacionamiento especializado en el transporte de mercancías peligrosas ubicado en Flix donde ha permanecido inmovilizado hasta hoy.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído