Denuncian a la alcaldesa de Girona ante la junta electoral por la "inauguración encubierta" del Pont del Dimoni

29 de marzo de 2019 a las 09:49h

Ciudadanos (Cs) ha denunciado a la alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, y al concejal de Urbanismo, Joan Alcalà, ante la junta electoral de zona por la "inauguración encubierta" del Pont del Dimoni de este jueves. El partido considera que la ley orgánica de régimen electoral general (LOREG) es "muy clara" cuando en el artículo 50 subraya que, en período electoral, "queda prohibido cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos, sea cual sea la denominación utilizada". La portavoz de Cs en el ayuntamiento, Míriam Pujola, sostiene que Madrenas "se ha vuelto a saltar las leyes para hacer la inauguración". Fuentes del gobierno municipal afirman que no se ha hecho ninguna inauguración y que la ley no impide poner en servicio unas obras. Pujola ha denunciado a Madrenas y Alcalà ante la junta electoral de zona de Girona porque considera que este jueves han infringido la ley que prohíbe inaugurar obras durante el período electoral.

La portavoz de Cs expone que la inauguración del Pont del Dimoni "no figuraba en la agenda de los concejales ni en la del gobierno municipal" pero, sin embargo, apunta que ha sido un acto del cual "se ha hecho difusión pública" y que ha contado con la asistencia de la alcaldesa y el concejal "en su condición de autoridades". Por eso, Cs considera que el gobierno capitaneado por Marta Madrenas "se ha vuelto a saltar las leyes para hacer la inauguración".

Fuentes del gobierno municipal subrayan que no ha sido una inauguración y que, de hecho, las obras aún no están terminadas.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído