El Ayuntamiento de Llagostera (Girona) ha denunciado en los juzgados de Girona a un vecino del municipio porque supuestamente dirige una organización que se dedica a la ocupación delincuencial.
El alcalde, Antoni Navarro, explica que se ha llevado al hombre a los tribunales por "la preocupación ciudadana y en defensa del interés público". Las acciones se han tomado después de que hayan detectado numerosas denuncias por parte de los vecinos que han llevado a actuaciones de la Policía Local y los Mossos d'Esquadra.
OCUPA Y ALQUILA
El modus operandi del individuo consiste en ocupar viviendas ilegalmente, vender las llaves y pinchar la luz y otros suministros. Además tiene acusaciones por alteración del orden público, amenazas y coacciones. Según detalla el Ayuntamiento de Llagostera en un comunicado, el hombre acumula 46 denuncias en los últimos 18 meses.
Según el consistorio, el hombre ocupa viviendas y después obtiene un rendimiento económico. Según apuntan en el comunicado, la Policía Local tiene indicios fundamentados de que el hombre se dedica a facilitar vivienda de forma ilegal a terceros.
Primero los ocupa y después cambia la cerradura y vende las llaves nuevas a los inquilinos, obteniendo rendimiento económico de una entrada en un piso que no es suyo. Además, aseguran que el hombre amenaza y coacciona a los vecinos y agentes de la policía incluso con el uso de armas.