Denunciado penalmente a un conductor novel por circular a 195 km/h en la autovía C-15 en Canyelles

08 de junio de 2018 a las 16:12h
Agentes de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra del Área Regional de Tráfico de la Región Policial Metropolitana Sur han abierto diligencias penales a un joven de nacionalidad española, de 18 años y vecino de Vilafranca del Penedès como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor a una velocidad notoriamente superior a la establecida.
Los hechos tuvieron lugar el jueves 7 de junio, sobre las 20:40 horas, cuando agentes del sector de tráfico de Vilafranca del Penedès estaban realizando un control de velocidad en la autovía C-15, punto kilométrico 7,8, en el término municipal de Canyelles y detectaron un vehículo con exceso de velocidad.
El turismo, de gran cilindrada, fue detectado circulando a 195 km/hora cuando el límite de velocidad en este tramo de vía es de 100 km/h.
Los agentes pudieron interceptar el vehículo y comprobaron que su conductor, de 18 años y vecino de Vilafranca del Penedès, obtuvo su permiso de conducir este mes de enero. El conductor fue notificado como persona investigada como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor a una velocidad notoriamente superior a la establecida y citado para comparecer ante el Juzgado de Instrucción número 2 de Vilanova i la Geltrú para la celebración de un juicio rápido.
Los Mossos d'Esquadra recordamos que la velocidad excesiva o inadecuada es una de las principales causas de accidente. Y que, aunque no sea la causa final que provoca el accidente, aumenta la probabilidad de sufrir lesiones graves e incluso perder la vida. Una velocidad excesiva afecta negativamente a nuestras capacidades para conducir, como por ejemplo, nuestra capacidad de ver y analizar lo que ocurre a nuestro alrededor y, de este modo, favorecer los errores del conductor.
Aparte de las consecuencias administrativas o penales, recordamos la importancia de respetar los límites de velocidad para evitar los accidentes de tráfico.