Según informa la Guardia Urbana, agentes del cuerpo municipal de seguridad han identificado al propietario de un perro de raza Pit Bull Terrier, considerada potencialmente peligrosa, que la tarde del pasado domingo 22 de julio habría mordido en la pierna a una vecina de Reus, causándole heridas sangrantes, de las cuales tuvo que ser atendida en el Hospital de Sant Joan. El Ayuntamiento de Reus no tiene constancia del registro del animal en el censo municipal ni de que el propietario del perro disponga de la preceptiva licencia para la tenencia de perros potencialmente peligrosos.
Los hechos habrían tenido lugar en la calle dels Noguers de la urbanización Aigüesverds, cuando la mujer habría salido de su domicilio y se habría encontrado con el perro en la calle, ladrando y mostrándole los dientes. La vecina habría intentado huir y refugiarse dentro del vehículo de una vecina, momento en el que el perro la habría mordido en la pierna izquierda, provocándole las heridas que requirieron de cuatro puntos de sutura.
Después de ser atendida en el Hospital, la mujer se personó en la comisaría central de la Guardia Urbana para denunciar las lesiones que había sufrido como consecuencia del ataque y la mordedura del perro.
Posteriormente, una patrulla de la Guardia Urbana se desplazó al lugar de los hechos, y localizó a dos perros, uno de ellos de la raza Pit Bull Terrier; y a su propietario, un ciudadano de los Países Bajos, con residencia en la misma calle de la urbanización Aigüesverds. Los agentes confeccionaron el acta de información a la persona denunciada sobre sus derechos.
El Ayuntamiento de Reus tramitará un requerimiento al propietario del animal para informarle de que no se dispone de información del censo del animal ni de la licencia para la tenencia de animales potencialmente peligrosos a su nombre. De acuerdo con la normativa en materia de perros considerados potencialmente peligrosos, no disponer de la preceptiva licencia es considerado una infracción muy grave, y puede ser sancionado con una multa de 2.400 euros.