El Ayuntamiento de Deltebre ha presentado el programa de actos de la Fiesta Mayor que este año comenzará el próximo día 11 de agosto y finalizará el domingo 20 bajo el lema "en garbo y salero". Además de las tradicionales tardes de toros y noches de baile, el programa prevé muchas actividades con el objetivo de llegar a todas las edades y públicos.
De este modo, y por segundo año consecutivo, se celebrará la bajada "de autoslocos" tras el éxito de participación del año anterior, así como también el concurso de arroces, el concurso de Instagram, los correbares, las tardes temáticas en la plaza de toros y el Gran Prix. Como novedad, este año el puente Lo Passador se transformará en un tobogán acuático gigante.
Aparte de las acciones mencionadas anteriormente, los toros seguirán siendo uno de los pilares de la Fiesta Mayor de Deltebre. En concreto, se realizarán 2 toros "capllaçats", 4 toros embolados y 7 tardes de toros a cargo de prestigiosas ganaderías del territorio nacional. En este sentido, el alcalde ha manifestado la "voluntad y compromiso de trabajar por la defensa de las tradiciones del territorio y de nuestro municipio como son el caso de los toros".
En cuanto a las noches de baile, habrá 5 noches de baile con orquesta además de la noche de los "quintos y quintas" del 1999, la Fiesta Partinando y el tradicional teatro a cargo de la Compañía Delta Teatro que representará la obra "La prueba del Huevo". Al mismo tiempo, y también para los más jóvenes, y entre otros, se ha programado la undécima edición de la Megariu Party, la 3ª Noche Joven y actos especiales para los "quintos y quintas", en el marco de su día, como puede ser el caso de una carrera de orientación y la cena popular.
El teniente de alcalde de Dinamización Social y Participación Ciudadana, Carlos Serra, ha manifestado que "con todas estas actividades queremos dar apertura a las fiestas mayores a toda la ciudadanía y ofrecer un amplio abanico de actividades que permitan complementar el tradicional eje vertebrador de la Fiesta Mayor: los toros y el baile".
Serra también ha aprovechado para dar "las gracias a la comisión de fiestas y a la comisión de toros por su implicación desinteresada y por haber participado activamente en la confección de este nuevo programa de fiestas, así como también a las entidades y asociaciones del municipio".
En cuanto al pregón y la proclamación de las "pubilles", que se realizará el sábado 12 de agosto, este año el pregonero de la Fiesta Mayor será el Consejero de Territorio y Sostenibilidad, Sr. Josep Rull i Andreu. La Fiesta Mayor se complementará con el Día de la Mujer y el Día de las Personas Mayores, así como con los actos tradicionales que coinciden con la festividad de los patrones: la Virgen de la Asunción y San Roque.