Este jueves, aprovechando que se celebra el mercado ambulante, el Ayuntamiento de Deltebre ha iniciado una nueva acción de concienciación ambiental en el marco de la campaña #DeltebreRecicla. Esta vez, se trata de la entrega de más de 5.000 bolsas reciclables para la fruta y la verdura con el objetivo, como ha remarcado el teniente de alcaldía de #DeltebreSostenible, Kilian Franch, de “disminuir el uso de las bolsas de plástico y así seguir dando pequeños pasos que, en su conjunto, nos ayudan a neutralizar la emergencia climática”.
De hecho, esta acción en concreto tiene el eslogan de “Los pequeños cambios marcan la diferencia”, redundando con el mensaje de sensibilización que durante todos estos años se está efectuando con las diferentes campañas que se han puesto en marcha. En este sentido, durante su intervención, el teniente de alcaldía ha recordado que el Ayuntamiento de Deltebre fue reconocido con un premio por la gestión de los residuos y por las campañas de concienciación ambiental en el marco de la XVII edición de los Premios Ciudad Sostenible que entrega la Fundación Fórum Ambiental, con el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, y con la colaboración de ECOEMBES.
Por su parte, la concejala de Acción Comercial, Ingrid Santiago, ha resaltado que “la colaboración y la suma, en todas las acciones, nos permite ir más lejos, más aún en cuestiones como la concienciación ambiental. Por eso, y como venimos haciendo a menudo, esta campaña nace con sinergia con el comercio local y de proximidad, y con el fin de que los vecinos y vecinas puedan hacer el máximo uso de estas bolsas”.
Las bolsas, que se han empezado a repartir esta mañana, se podrán encontrar en las fruterías y verdulerías del municipio, pero también en los mercados municipales, en el Ayuntamiento de Deltebre, en el Centro Deportivo del Delta, en el Centro Cultural del Delta y en el Consejo de Riumar, en sus respectivos horarios de apertura.
Esta acción forma parte de las diferentes iniciativas que desde el Ayuntamiento de Deltebre, conjuntamente con Innovia Coptalia y Fornós Contenidors, se realizan para fomentar el compromiso medioambiental.
