Deja morir a sus animales y estos recurren al canibalismo

04 de julio de 2023 a las 10:34h

Una vecina de Montcada i Reixac habría dejado morir de hambre a dos perros y cinco gatos a los que dejó solos en casa. La alerta la dio el 27 de febrero la expareja de la mujer, que había adoptado dos perros, Hada y Rayo, y seis gatos, asegurando que la mujer hacía dos meses que se había marchado del piso y que los animales podían continuar en el interior.

Después de contactar con la mujer para que les abriera la vivienda, cuando agentes de la Policía Local y los Mossos accedieron, encontraron el piso totalmente a oscuras y con excrementos por todas partes. Durante la inspección, se encontraron los dos perros muertos en avanzado estado de descomposición y los restos de tres gatos que habrían servido de alimento a los perros. Del resto de animales no quedaba ni rastro.

Los vecinos aseguraron que hacía meses que no veían a la propietaria de los animales ni a nadie más que se hiciera cargo de los animales y que a medida que pasaban las semanas, de la vivienda salía un fuerte olor a descomposición.

El juzgado de instrucción investiga a la mujer por un supuesto delito de maltrato animal con el agravante de muerte.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído