Daniel Sirera será el candidato del PP a la alcaldía de Barcelona

09 de enero de 2023 a las 17:43h

El Comité Electoral del PP de Barcelona ha propuesto al exdiputado al Parlamento Daniel Sirera como candidato a la alcaldía de Barcelona. Según ha informado el partido este lunes, la decisión ha sido ratificada por el Comité Electoral del PPC por unanimidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona (UB), Sirera fue presidente del PPC después de que el exministro Josep Piqué abandonara el cargo en 2007. El mandato de Sirera fue corto y al año siguiente, en 2008, lo relevó como presidenta del PPC Alícia Sánchez-Camacho. Desde entonces ha pasado por el Senado y también por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC).

Nacido en Badalona (Barcelonès) en 1967, ya fue concejal en Barcelona entre los años 1996 y 1999. De cara a los comicios del 28 de mayo, tendrá el reto de mantener la representación del PP en Barcelona, que en 2019 conservaron por la mínima.

"Este partido es una mierda"

Durante su etapa como líder de los populares catalanes, Sirera protagonizó una sonada polémica cuando un fotógrafo le captó un mensaje que estaba escribiendo en su teléfono móvil dirigido a la entonces diputada del PPC en el Parlamento Carina Mejías –que más tarde se marchó a Cs–. "Este partido es una mierda", decía el texto que estaba redactando y que se difundió en los medios de comunicación.

Bou el breve

La designación de Sirera cierra el debate sobre si el ahora líder del PP en el Ayuntamiento, Josep Bou, repetiría como candidato. El mismo Bou había anunciado que no pensaba optar. De hecho, su candidatura fue una apuesta personal del entonces presidente del PP, Pablo Casado, que sorprendió a algunos sectores del PPC con este fichaje. Sin embargo, desde la dirección del PPC siempre se ha insistido en que la designación de Bou se decidió de mutuo acuerdo entre Barcelona y Madrid.

El paso de Bou por la plaza de Sant Jaume tampoco ha sido plácido, ya que las desavenencias entre su equipo más cercano y el núcleo duro del PPC se han hecho evidentes a lo largo del mandato. Son conocidas las difíciles relaciones entre los dos concejales que la formación ha tenido estos cuatro años –Bou y Óscar Ramírez–.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído