El consejo de administración de la Empresa de Servicios y Promociones de Iniciativas Municipales S.A., ESPIMSA, ha nombrado este miércoles a Daniel Milà Zaragoza como nuevo gerente de la empresa pública. Milà ha sido seleccionado, de entre cuatro finalistas, después de superar un proceso selectivo donde se han valorado los méritos profesionales, un plan estratégico de mercados y mercadillos y una entrevista personal teniendo en cuenta las capacidades de liderazgo, planificación, organización, supervisión técnica y logística, comunicación y sensibilización social y medioambiental. Milà es arquitecto técnico por la Universidad de Girona, con un grado en Ingeniería de la edificación por la Universidad Jaume I de Castellón. Después de ejercer, entre otros, de construction manager, coordinador de seguridad, director de obras y project manager en el sector privado, en 2010 se incorpora a la Oficina de Proyectos del Ayuntamiento de Tarragona como técnico municipal y, posteriormente, en 2012, como supervisor municipal, donde se encarga de supervisar las obras del Mercado Central, así como de asesorar en el diseño y adaptación a las nuevas tecnologías de los mercados.
En 2015, Milà se incorpora a la empresa municipal ESPIMSA como supervisor, coordinando las adaptaciones de las diferentes paradas del Mercado Central, apoyando las implantaciones de los planes de autoprotección y ofreciendo apoyo técnico en los mercados, mercadillos y ferias. Desde mayo de 2018 Dani Milà es el jefe de mantenimiento de los mercados, mercados ambulantes y ferias de ESPIMSA y trabaja muy vinculado al área de relación y gestión con los diferentes clientes de la empresa. El presidente de ESPIMSA, Dídac Nadal, ha considerado que el nuevo gerente "no sólo es una persona que conoce perfectamente la empresa sino que el plan estratégico sobre mercados y mercadillos que presentó es prácticamente una tesis doctoral. Durante la fase de entrevistas personales demostró que sabe leer las necesidades de la empresa ya que, más allá de hablar del Mercado Central, fijó la atención en Bonavista y Torreforta, dos puntos que deben ser prioritarios".
Por su parte, tras su nombramiento Milà ha dicho que "asumir la gerencia de ESPIMSA es un reto. Tenemos mucho trabajo por hacer y objetivos por alcanzar. Una de las prioridades debe ser convertir el mercado ambulante de Bonavista en un centro de referencia del sector y solucionar de manera urgente y definitiva la problemática de los residuos. Del mismo modo, trabajaremos para revitalizar el Mercado de Torreforta y convertirlo en un eje dinamizador de la vida social del barrio. También en el Mercado Central tenemos grandes hitos, como dotar de sombra, zonas verdes y bancos la plaza Corsini, consolidarlo como un punto neurálgico de la ciudad y convertirlo en un referente en materia de reciclaje y gestión de residuos. ESPIMSA debe defender los valores de sostenibilidad, integración comercial, responsabilidad y salubridad en el liderazgo de mercados, mercadillos y ferias".