CUP: "Si Ballesteros no volviera a presentarse, estaría asumiendo la derrota"

28 de septiembre de 2018 a las 10:59h

Ante el anuncio de Ballesteros de su voluntad de volver a presentarse a la alcaldía de cara a la próxima legislatura, la CUP asegura que la decisión del actual alcalde "no nos ha sorprendido en absoluto, ya que, de no haberlo hecho, tanto Ballesteros como el PSC estarían asumiendo la derrota de su proyecto de ciudad". Para la formación anticapitalista "es un hecho consumado que estamos ante el fin de la era Ballesteros", es por ello que consideran este anuncio como "presumir de aquello que uno no tiene, que es la seguridad en su propio proyecto".

En este sentido, respecto a la promesa estrella de la gratuidad del transporte público que Ballesteros anunció ayer ya en clave electoral, para la CUP es "una evidencia de que ni siquiera ellos mismos creen que serán capaces de alcanzar la alcaldía". Desde la formación recuerdan que "en esta legislatura, la CUP ha planteado propuestas de gratuidad del transporte público, concretamente en el marco de las fiestas mayores para que, ya que no se descentralizan los actos, las personas que viven en barrios periféricos pudieran disfrutar de la fiesta, y también en el marco de una campaña de promoción del uso del transporte público para que el autobús a la playa Larga fuera gratuito cuando se eliminaron las plazas de aparcamiento". En ambos casos, la respuesta del gobierno fue que las propuestas eran "absolutamente inviables económicamente", es por ello que consideran la propuesta de Ballesteros "no sólo es un brindis al sol, sino que, además, es una promesa que saben perfectamente que no tendrán que cumplir".

En cuanto a la afirmación del alcalde de que "no hay una alternativa política en la ciudad" y que es por este motivo que se presenta a la reelección, los independentistas afirman que "vuelve a ser, una vez más, presumir de aquello que uno no tiene" ya que consideran que "es evidente que hay formas diferentes de hacer política en Tarragona y han quedado patentes". Aseguran que la CUP misma "ha hecho una propuesta de hacer política radicalmente diferente de lo que ha imperado en la ciudad, no sólo en la era Ballesteros sino también durante la era Nadal, que es una forma de hacer política caciquista y de espaldas a la población", añadiendo que la alternativa política que proponen "no sólo va en clave de la redistribución de recursos públicos, de garantizar el derecho a la ciudad, de transparencia, de participación, etc., sino que, además, estamos viendo cada vez una mayor autoorganización de los diferentes sectores sociales, que es lo que verdaderamente hará posible una transformación real en la ciudad".

La CUP lamenta que "Ballesteros ya haya comenzado la pre-campaña con esta promesa estrella, pues esto probablemente indique que da por finalizada esta legislatura y, por lo tanto, que da por perdidos los próximos siete meses que faltan hasta las elecciones municipales". Considera que, "al fin y al cabo, es seguir con la lógica de dejadez con la que ha estado gobernando hasta ahora".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído