Cunit consigue la gratuidad del tramo Cubelles-Vendrell de la C32

17 de noviembre de 2022 a las 17:25h

La Generalitat de Catalunya se ha comprometido con el Ayuntamiento de Cunit a llevar adelante dos acciones determinantes de cara a solucionar la problemática actual de la C31 a su paso por Cunit.

Por un lado, la gratuidad del tramo de la C32 entre Cubelles y El Vendrell y por otro, la instalación de semáforos en la C31 de Cunit.

El gobierno de Cunit, en voz del alcalde Jaume Casañas, ha anunciado que tiene este compromiso de la Generalitat de Catalunya de instalar semáforos en los pasos de peatones de la C31, y que este hecho se convierte en un paso más en las reivindicaciones que el ayuntamiento de Cunit viene realizando desde antes del inicio de las obras de remodelación de esta vía.

A pesar de esto, no se considera una solución definitiva a la problemática que supone que la C31 soporte un tráfico de 20.000 vehículos al día y los agravios que esto conlleva para la ciudadanía. A pesar de la realización de las obras, se siguen lamentando accidentes en los pasos de peatones, hecho que ha puesto encima de la mesa el gobierno de Cunit de nuevo al departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya.

Una reivindicación que ha llevado al hecho de que la Generalitat acceda a la gratuidad del tramo hasta el Vendrell de la c32, un nuevo fruto del trabajo conjunto de los ayuntamientos que forman parte de la Mesa de Movilidad del Penedès Marítimo.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído