El Ayuntamiento de Cubells está llevando a cabo el acondicionamiento de los caminos municipales de Cubells y de la Torre de Fluvià para tenerlos en buenas condiciones para los usuarios, principalmente agricultores y trabajadores de las fincas, pero también para las personas que van de paso.
El ayuntamiento tiene previsto mejorar este año un total de 12 kilómetros de caminos con áridos reciclados. Las mejoras consistirán en la aportación de áridos y en la nivelación y perfilado del firme. Con esta actuación, la red de caminos del término estará en condiciones óptimas para los próximos meses en los que los trabajos del campo se intensifican y también el tránsito de vehículos.
Josep Regué, alcalde de Cubells, explica que es una mejora muy necesaria ya que la mayoría de caminos no están asfaltados, y con el paso del tiempo se deterioran debido al uso habitual de vehículos y maquinaria agrícola. "Muchos caminos también se ven afectados debido a posibles inundaciones a causa de la lluvia, hecho que cuando tiene lugar supone un grave deterioro del tramo de camino afectado", apunta el alcalde.
La actuación tiene un coste de 34.000 euros y correrá a cargo de la partida de conservación de caminos del presupuesto ordinario del Ayuntamiento.