Un hombre acusado de haber intentado matar a otro en Tàrrega en 2018, tras una discusión de tráfico, ha aceptado este jueves cuatro años de prisión por un delito de tentativa de homicidio. Se trata de Hassan S., un vecino de Tàrrega de 51 años, con antecedentes y en situación de prisión provisional por estos hechos, que ha evitado la celebración del juicio, que debía celebrarse este jueves en la Audiencia de Lleida, al reconocer que golpeó a la víctima con el puño e intentó hacerlo con una barra de hierro, aunque al lanzársela, impactó con una mujer que pasaba por la calle. También ha reconocido que, dos horas más tarde, atacó al hombre por la espalda con un cuchillo. Las partes han acordado que el acusado indemnice con 560 euros al hombre y que se le imponga una multa de 180 euros e indemnice con 400 euros por un delito de lesiones leves a la mujer. Los hechos ocurrieron sobre las 12.45h, el 26 de mayo de 2018. Según ha reconocido el acusado, hubo un enfrentamiento verbal con el otro hombre por motivos de tráfico. El acusado, que circulaba con su coche delante del de la víctima, bajó del vehículo y golpeó en la cara al otro. Después volvió a su vehículo y sacó del maletero una barra de hierro de 60 centímetros para seguir agrediendo al otro conductor, que salió corriendo.
Fue entonces cuando el acusado, al ver que se marchaba, tiró la barra de hierro contra él, pero ésta impactó contra una mujer que caminaba por la calle, causándole una contusión en el tobillo izquierdo y un ataque de ansiedad. El acusado huyó del lugar con la barra de hierro y con su coche y cuando los agentes le interrogaron les dijo "cuando vuelva a ver al dominicano, le clavaré un cuchillo en el cuello".
Unas horas más tarde, sobre las 15.15h, la víctima estaba en el bar de la estación con unos amigos cuando el acusado, con la intención de matarlo, le agarró por la espalda y le clavó un cuchillo de cocina, según ha reconocido. Tras un forcejeo, la víctima le quitó el cuchillo y el acusado salió corriendo. Los amigos de la víctima, sin embargo, le atraparon y retuvieron hasta que llegó la policía.
Además de la pena de prisión, las partes han acordado también la prohibición al acusado de comunicarse y acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 5 años, después de cumplir la pena de prisión.