Unas horas antes, la CUP presentaba su propuesta para retomar las asambleas abiertas en varios barrios para hablar sobre los presupuestos participativos. Ahora, Ciudadanos Tarragona presenta un modelo en el que la población de los barrios también adquiere un papel protagonista. A partir del próximo 15 de noviembre, la formación naranja se desplazará por los diferentes barrios tarraconenses donde expondrán sus propuestas respecto a las actuaciones que necesita cada barrio y posteriormente se abrirá un turno para que sean los mismos ciudadanos los que hagan sus sugerencias y reivindicaciones. El portavoz del grupo municipal, Rubén Viñuales, ha destacado que se trata de una iniciativa para acercar la política a la ciudadanía y considera que no es "oportunista" hacerlo en este momento, a unos meses de las elecciones municipales.
Urbanismo, limpieza, seguridad, modernización de los procedimientos de la administración... El abanico es amplio, tal como lo ha planteado Viñuales. Estos serían algunos de los ámbitos que se tratarán con la iniciativa de 'Ciudadanos en tu barrio'. El portavoz de la formación naranja ha expresado que el objetivo es "hacer lo que la gente reclama para ser un buen gobernante" y ha añadido que deben ser los políticos los que se acerquen a la ciudadanía, y no a la inversa. Por eso, a partir del próximo 15 de noviembre, Cs se moverá por los barrios de Torreforta, Bonavista, Camp Clar, Sant Pere i Sant Pau, Sant Salvador, Llevant, Part Alta, Riu Clar, La Floresta y l'Albada y Tarragona centro. Viñuales, además, ha recordado que la mayoría de problemáticas que exponen los ciudadanos no suponen demandas muy grandes, ya que la mayoría se centran en el arreglo de aceras, parques y jardinería. En definitiva, Viñuales ha valorado su iniciativa como una forma de "dar la cara, cosa que Ballesteros hace mucho tiempo que no hace".
Viñuales asegura que no es una acción de campaña
Por otro lado, Viñuales ha defendido que no considera que esta acción sea oportunista, ni lo cataloga como un acto de campaña. "Yo siempre estoy en campaña", ha asegurado Viñuales, que ha añadido que "la mejor campaña electoral es trabajar por los ciudadanos". En este sentido, el naranja ha señalado los movimientos del equipo de gobierno, con iniciativas como la de las patrullas de proximidad, y ha valorado que no suponen ninguna solución. "Ahora parece que empiezan a moverse, pero lógicamente el equipo de gobierno llega muy tarde", ha remachado. Asimismo, Viñuales ha destacado la necesidad del plan de choque de barrios y ha asegurado que su formación "seguirá luchando para que se haga efectivo y se destinen 2 millones de euros a los presupuestos municipales de 2019 en pequeñas mejoras para la ciudad que dignifiquen la vida diaria de los vecinos".
