El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha informado de que "el Síndic de Greuges ha dado la razón a las reivindicaciones de los trabajadores despedidos del Museo de Historia". Se refiere a la respuesta dada por este ente y en la que dice que "el Ayuntamiento de Tarragona adopte las medidas oportunas para restablecer a los funcionarios interinos por vacante, que hasta el cese con fecha 30 de septiembre de 2018 ocupaban las plazas de subalterno de administración general", ha detallado Viñuales.
El portavoz de Cs ha explicado que "el propio Síndic de Greuges ha reclamado al Ayuntamiento que informe de las medidas que se adoptarán", hecho que Viñuales considera que "demuestra la mala praxis adoptada al despedir a estos trabajadores". Además, ha añadido que "es una prueba más de que el Ayuntamiento debe readmitirlos".
El portavoz de la formación naranja ha reclamado al equipo de gobierno que "se trate de forma urgente la falta de personal" y ha declarado que "no es admisible el trato que se da a trabajadores municipales y a la gestión del patrimonio de nuestra ciudad".
Finalmente, Rubén Viñuales ha explicado que "estamos reivindicando condiciones básicas para desarrollar un trabajo" y ha instado al gobierno local a "poner los museos de Tarragona a la altura de una ciudad Patrimonio de la Humanidad".
