Los concejales de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Reus consideran "profundamente antidemocrático, lamentable y totalitario" que se hayan colocado lazos amarillos en los escaños de los concejales de Cs y del PP durante el pregón de las fiestas de Sant Pere. Los ediles de Cs no asistieron a este acto, tal como habían anunciado, porque el Ayuntamiento "no muestra la debida neutralidad ideológica" y el equipo de gobierno "ha politizado las fiestas y se las ha robado a la mitad de los reusenses que no piensan como ellos".
Los concejales de la formación naranja creen que la exhibición de estos símbolos partidistas en el lugar que ocupan los ediles constitucionalistas supone "la máxima falta de respeto a los representantes de Cs y a las personas que les han votado". Cs critica que el consistorio "no sólo se haya apropiado de las fiestas, sino también del lugar que ocupan en el Salón de Plenos los concejales de Cs" y lamenta que el alcalde de Reus "continúe permitiendo esta burla a la mitad de los reusenses" y "siga entrando en el juego que quieren imponer los independentistas".
Los concejales de Cs quieren manifestar que "se han visto en la obligación de entrar en el Salón de Plenos a retirar estos símbolos" y reiteran su voluntad de "seguir trabajando y luchando para que nadie se apropie de la ciudad ni de sus fiestas y para que la democracia, la libertad y la neutralidad vuelvan al Ayuntamiento de Reus".
