Los cuatro concejales de Cs en Reus no asistirán a ninguno de los actos institucionales organizados por el consistorio con motivo de las fiestas de Sant Pere, que se celebrarán del 24 al 29 de junio. Así lo ha anunciado este lunes, 18 de junio, el portavoz de la formación naranja, Juan Carlos Sánchez, que ha manifestado que desde hace unos meses "la fachada del Ayuntamiento exhibe una pancarta y un lazo amarillo totalmente partidistas" y que "lo hace en el balcón desde el cual las autoridades siguen los actos de la fiesta".
Sánchez ha criticado que estos símbolos partidistas "formarán parte de las fiestas de Sant Pere", ya que el Ayuntamiento se encuentra en la plaza del Mercadal, donde se celebran los actos más emblemáticos de la fiesta mayor de Reus. "El consistorio sigue posicionándose pública y notoriamente al lado de solo una parte de los vecinos de la ciudad, y al resto nos olvida, nos indigna y nos ofende. Este año las fiestas estarán más politizadas que nunca", ha lamentado.
Además, ha destacado Sánchez, el pregonero de este año será el periodista Xavier Graset, quien en 2015 entrevistó a Carles Sastre, exmiembro de la banda terrorista Terra Lliure y "al cual calificó como preso político y gran reserva del independentismo". "Desde Cs creemos que una persona que hace este tipo de apreciaciones y que se muestra abiertamente a favor del movimiento secesionista no puede ser el pregonero de las fiestas de Sant Pere, porque ya comenzarán totalmente politizadas y partidistas", ha añadido.
Cs volverá a presentar la moción en el pleno para adherirse al convenio de la DGT
Por otro lado, el portavoz también ha explicado que en el último Pleno el Grupo de Cs retiró su moción para la adhesión al convenio de la DGT para la realización de trámites de Tráfico desde el Ayuntamiento de Reus "porque el gobierno local nos dijo que Reus ya estaba adherido a este convenio". "Pero hemos seguido informándonos al respecto y hemos comprobado que estos trámites no pueden realizarse desde Reus, así que volveremos a presentar la moción y pediremos al gobierno que se informe bien sobre qué convenios tiene firmados o no y cómo los aplica", ha argumentado Sánchez.
