Cs reclama recuperar espacios vacíos como la ciudad Residencial, la casa de la Torre Forta o el Palacio de Deportes

28 de enero de 2020 a las 11:17h

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Tarragona, Rubén Viñuales, ha presentado las cinco iniciativas que desde Cs se presentarán al pleno ordinario de enero, tres de las cuales reclaman la recuperación de espacios vacíos o en desuso en la ciudad de Tarragona como son la ciudad Residencial, la casa de la Torre Forta o el Palacio de deportes de la Anilla Mediterránea.

En una rueda de prensa en el ayuntamiento de Tarragona, el portavoz de la formación naranja ha lamentado que tanto los dos últimos gobiernos locales como desde el Gobierno de la Generalitat "no se evite la proliferación de espacios en desuso en Tarragona y se cierren espacios como son los dos restaurantes de la Playa Larga. En este sentido, ha propuesto instar al Gobierno a crear un proyecto de nuevos usos públicos de la ciudad residencial. En la misma línea, se ha referido al edificio de la casa de la Torre Forta y su parcela que se encuentran en estado de abandono, y ha propuesto "un plan de usos participativo para este 2020 que escuche a las entidades vecinales y sus propuestas".

Respecto al palacio de deportes de la Anilla Mediterránea, el portavoz municipal de Cs ha denunciado que "desde la finalización de los Juegos del Mediterráneo, la ciudad no cuenta con un plan de gestión del Palacio de Deportes" por lo que ha considerado imprescindible "trabajar en la cesión de la instalación al Ayuntamiento por parte de la Generalitat para poder crear un plan de usos y promoción turística para dejar de perder oportunidades en la captación de eventos deportivos en Tarragona".

También, Viñuales ha recordado que "no existen parques adaptados en la ciudad" por lo que ha propuesto "trabajar desde una perspectiva integradora para adaptar los parques existentes de manera que no se discriminen por cuestiones de diversidad funcional". Para ello, la iniciativa de Cs propone "reservar una partida mínima de 200.000 € y llevar a cabo un estudio que garantice su accesibilidad y seguridad, adaptándose a las normativas europeas."

Finalmente, el portavoz de la formación naranja ha explicado que desde Cs se propone "instar al Parlamento a crear una comisión de investigación por el accidente del polígono químico de Tarragona y revisar las necesidades en cuanto a la mejora de los planes de seguridad". Así como, "instar al gobierno de la Generalitat de Catalunya a revisar los protocolos del PLASEQCAT".

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído