El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos Cambrils, Juan Carlos Romera, ha explicado que "una apuesta decidida por mejorar las calles, por la promoción económica y por afrontar los grandes proyectos pendientes son actuaciones prioritarias que deberían verse reflejadas en los presupuestos municipales de este 2020". En este sentido, "Cs propone un plan de choque para mejorar la vía pública, especialmente las urbanizaciones". En el ámbito de la promoción económica, el portavoz de Cs apuesta por "impulsar medidas concretas para reactivar sectores como el comercio" y por "revitalizar los polígonos". En cuanto a proyectos pendientes, "la remodelación de la Rambla Jaume I o acabar el auditorio son actuaciones que deberían reflejarse en los presupuestos", según Romera.
El portavoz municipal de Cs considera que "el anteproyecto de presupuesto presentado por el equipo de gobierno no resuelve los problemas de los ciudadanos y no define un modelo de municipio para los próximos años". "Después de analizar la documentación que nos han hecho llegar, vemos que los temas sociales tampoco son una prioridad para este equipo de gobierno y no se apuesta por materias como políticas para favorecer el acceso a la vivienda", ha destacado.
Romera ha criticado que "las cuentas, en cambio, sí que reflejan el afán recaudatorio del gobierno municipal", ya que contemplan "un incremento del IBI del 6% y una subida de la tasa de basuras del 14%". Por todo ello, el portavoz de Cs ha asegurado que "otro presupuesto es posible, un presupuesto que no incremente la presión fiscal sobre los cambrilenses y resuelva las carencias del municipio".