"Hay que sacar a Sánchez de la Moncloa para pactar con los que quieren romper España e iniciar una nueva etapa política". Así lo ha dicho el candidato de Ciudadanos (Cs) al Congreso de los Diputados a las elecciones del 28 de abril, Sergio del Campo, durante la presentación de la candidatura por Tarragona. Y ha valorado la situación derivada del gobierno de Sánchez de "emergencia nacional" por lo que "España necesita un proyecto como el de Ciudadanos que represente a todos los ciudadanos por igual".
Acompañado por los candidatos a Congreso y Senado en la sede del partido en Tarragona, Del Campo ha asegurado "sentirse orgulloso del trabajo realizado en la pasada legislatura y de los compromisos cumplidos en materia de autónomos y lucha contra la precariedad con la aprobación de la Ley de Cs de medidas urgentes para los autónomos". Y también, en el ámbito territorial "al conseguir llevar más inversiones para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado y en la reducción de impuestos a quienes más lo han necesitado, los mileuristas". En este sentido, le ha lanzado un mensaje al resto de candidatos para que "una vez pase el 28 de abril, todos hagamos lobby en común para trabajar unidos cuando se trate de temas de la provincia".
Finalmente, el candidato al Congreso de la formación naranja por Tarragona ha celebrado que "Cs es el partido que más crece, tal como se demostró en Andalucía", y ha añadido que "en el caso concreto de Tarragona, se está produciendo este mismo crecimiento, por eso al proyecto y las listas se han sumado compañeros de Baix Penedès y Terres de l'Ebre, donde cada vez se tiene más representación e implantación".