Ciudadanos (Cs) Salou y Vila-seca reclaman a los ayuntamientos de estos dos municipios que cumplan con su obligación de garantizar la neutralidad de los espacios públicos e impidan la presencia de símbolos políticos. Es una petición que la formación naranja hace después de que durante el fin de semana diferentes grupos que mostraban simbología política como lazos amarillos o esteladas hayan participado en actos festivos tanto en Vila-seca como en Salou.
"Lamentamos que el Ayuntamiento invitara a grupos de gigantes que mostraban simbología política y no les pidiera que la retiraran" ha asegurado la portavoz de Cs en Salou, Reyes Pino. Remarca que "las fiestas mayores son para todos los ciudadanos, por eso no queremos que se politicen con ningún símbolo". En este sentido desde Cs Salou se recuerda "la necesidad de neutralidad del espacio público".
En la misma línea se ha pronunciado el portavoz de Ciudadanos en Vila-seca, Juan Antonio Ramírez, que explica que "la libertad de expresión es un derecho, pero también se debe garantizar la neutralidad de los espacios públicos, ya que las fiestas se dirigen a todos los vila-secanos". "Lamentamos la politización de la cultura popular con símbolos que solo representan a una parte de la población" ha añadido. Por eso ha reclamado al Ayuntamiento y al Patronato de Turismo que "actúen" y ha querido remarcar que "en ningún caso responsabilizamos al grupo de gigantes de Vila-seca".