Cruz Roja distribuirá 294.607 kilos de alimentos entre personas vulnerables del Camp de Tarragona y las Terres de l'Ebre, dentro de la segunda fase del programa 2017 de Ayuda Alimentaria. Los usuarios beneficiados serán 16.606 personas, que recibirán los alimentos a través de unas cincuenta entidades asociadas, entre las que hay ayuntamientos, consejos comarcales, asambleas locales de Cruz Roja, Cáritas y otras asociaciones. La distribución se hará entre el 23 de octubre y el 3 de noviembre y se repartirá una cesta con productos básicos y poco perecederos como arroz, aceite, leche, legumbres, conservas así como también potitos infantiles y leche de continuación para bebés. Este programa está cofinanciado en un 85% por el Fondo de Ayuda Europea para las Personas más Desfavorecidas (FEAD) y en un 15% por el gobierno español.
A nivel español, participan 2.500 entidades, que repartirán 84 millones de kilos de alimentos a más de 716.000 personas. Los productos van destinados a personas desfavorecidas, para que puedan preparar fácilmente una comida completa para una persona o para una familia con varios miembros, incluidos bebés.
El año pasado desde Cruz Roja distribuyó en Tarragona y el Ebro 930 toneladas de alimentos. En la primera fase de este año fueron 220 toneladas.