Cruz Roja reparte juguetes entre los niños más vulnerables de Roda de Berà

04 de enero de 2019 a las 11:55h

Cruz Roja quiere que ningún niño de Roda se quede sin juguete el día de Reyes, y un año más, durante esta mañana, ha repartido diferentes lotes de juguetes entre las familias de Roda con niños en situación de vulnerabilidad, usuarias de Servicios Sociales. Lo ha hecho en el Punto de Distribución de Alimentos, con la colaboración de la concejalía de Acción Social del Ayuntamiento.

Se han entregado un total de 14 lotes, destinados a 23 niños y niñas, preparados con los juguetes más idóneos de acuerdo con las características, edad y sexo de cada niño y niña. Una de estas niñas ha sido Ikhlas, de cinco años, quien, acompañada por su madre y su tía, han pasado por el Punto de Distribución de Alimentos a buscar los juguetes que el día 6 de enero encontrará bajo el árbol.

Los artículos provienen de las donaciones de juguetes que se recogen, pero en su mayoría de la compra por parte de Cruz Roja, gracias a las donaciones económicas que se hacen. "Repartimos juguetes nuevos o que estén en buen estado y con su embalaje original, pensando en los niños y en su dignidad. No sería justo que recibieran juguetes usados", comentó Manuel Holgado, coordinador de Cruz Roja del Baix Penedès, acompañado por Assumpció Soler, presidenta.

Acompañando a los miembros de Cruz Roja ha estado el alcalde Pere Virgili, las concejalas Teresa Ferré y Cèlia Treserres, y el concejal Manel González, además de la responsable del Punto de Distribución de Alimentos y las voluntarias del servicio.