Este pasado fin de semana ha tenido lugar una reunión virtual entre los propietarios de los chiringuitos de playa, campings, concejales y concejalas de todas las formaciones políticas del Consistorio creixellense, y también han participado técnicos municipales y representantes de la Policía Local y Protección Civil.
La reunión ha sido conducida por la concejala de turismo y medio ambiente Silvia Farrero que ha agradecido la colaboración de todos porque "hay decisiones, que hablando entre todas y todos, se toman de manera conjunta".
La decisión que se ha adoptado en Creixell para afrontar la noche de la verbena de San Juan con las máximas garantías de seguridad para todos, es la siguiente:
La noche de la verbena de San Juan, la playa de Creixell permanecerá abierta al público pero el Ayuntamiento no permitirá ni hogueras en la arena, ni aglomeraciones de personas, ni fiestas multitudinarias, ni "botellones" ni ninguna otra actividad que no respete las medidas establecidas por la Covid19.
Los establecimientos pueden permanecer abiertos hasta las 3h de la madrugada, siempre cumpliendo las medidas de seguridad. Habrá vigilancia intensiva y se pondrán sanciones, si procede, para mantener la tranquilidad de los habitantes del municipio.
El ayuntamiento de Creixell entiende que no todo el mundo estará de acuerdo pero, dicen que se han tenido en cuenta diferentes puntos de vista y diferentes factores que han llevado a tomar esta decisión.
