Los Reyes Magos de Oriente comenzaron su estancia en Creixell yendo a visitar los dos centros geriátricos de la Villa: la residencia l'Ermita y la residencia de ancianos Mar i Sol, antes de comenzar su cabalgata por nuestro municipio.
Alrededor de las 18:30h, subiendo por la avenida Cataluña para ir al núcleo histórico de la villa, llegó la Cabalgata 2019 de Creixell.
Los tres Reyes Magos iban a lomos de tres magníficos caballos. Les acompañaban el Paje Real, los pajes ayudantes, los voluntarios de Protección Civil, la Policía Local, un grupo de personajes de Disney, El Dragón Artcai, la Batucada Els Engrescats y muchos niños y niñas de la Villa, acompañados de sus familiares.
Después de hacer un recorrido por el núcleo histórico repartiendo muchos caramelos, fueron hacia la plaza del Mirador y también a la iglesia parroquial de Sant Jaume.
Un año más, la Cabalgata de Reyes de Creixell ha cumplido con la tradición secular de ir a hacer la Adoración al Niño Jesús en la iglesia de Sant Jaume de Creixell. Han sido recibidos en la entrada por Mossén Joan Brulles, rector de Creixell. Ha sido un acto sencillo pero muy emotivo donde los Reyes Magos han hecho la adoración de la imagen del Niño Jesús y han recibido el aplauso del numeroso público que llenaba la iglesia parroquial de Sant Jaume de Creixell.
Después de la iglesia, la Cabalgata de Reyes 2017 terminó en la plaza del Mirador. Allí, el alcalde de Creixell, Jordi Llopart, dio las llaves de Creixell al Rey Blanco para que SSMM pudieran entrar en todas las casas de la Villa. El Rey Blanco Melchor agradeció el gesto del Alcalde y dirigió unas palabras muy afectuosas a las más de 300 personas que llenaban la plaza del Mirador. También se hizo el tradicional castillo de fuegos artificiales de bienvenida a los Reyes Magos por parte de la pirotecnia Igual. Los niños y niñas pudieron dar las cartas a los Reyes personalmente y recibir los caramelos.
Una vez terminada la Cabalgata, los Reyes Magos fueron a diferentes hogares de Creixell donde entregaron personalmente los regalos a los niños que se quedaban boquiabiertos. En Creixell también se mantiene viva la costumbre de que los Reyes Magos vayan a las casas que lo pedimos a repartir personalmente los regalos.