Creixell anuncia la reducción del 50% del impuesto de vehículos de tracción mecánica para el ejercicio 2021

30 de abril de 2021 a las 09:00h

El pleno de la Corporación Municipal del ayuntamiento de Creixell aprobó el pasado 30 de octubre de 2020, la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica para el año 2021.

En función de este acuerdo plenario, Creixell se convierte en una de las poblaciones españolas con el impuesto de circulación más bajo.

Esta medida quiere ser, en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, un estímulo para la ciudadanía y dirigido especialmente a las empresas y/o autónomos que decidan matricular sus vehículos en el municipio de Creixell.

Desde el área delegada de Comercio del ayuntamiento de Creixell, y de acuerdo con la Junta de Gobierno Local, se han enviado cartas informativas de la reducción de este impuesto a 600 empresas de todo el Estado Español relacionadas con la automoción (alquiler de vehículos, concesionarios de automóviles y similares) para darles a conocer esta importante reducción del Impuesto de Circulación.

El concejal delegado del área de Comercio, Jaime Serret, ha destacado que "esta reducción tan importante del 50% del impuesto tiene 2 objetivos fundamentales. Por un lado, favorecer los intereses de todos los creixellenses, en estos tiempos complicados en que, a causa de la crisis sanitaria, muchas personas han perdido el trabajo o han visto reducidos sus ingresos. Y por otro lado, el hecho de captar nuevas altas de todo el Estado en el padrón municipal del impuesto de circulación, supondrá una nueva recaudación, un nuevo movimiento económico y mayores ingresos para las arcas municipales, que se convertirán en mejoras para nuestro municipio."

El impuesto sobre los vehículos de tracción mecánica grava la titularidad de estos vehículos aptos para circular por vías públicas. Se considera vehículo apto para circular por las vías públicas aquellos que están dados de alta en el Registro de Vehículos de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Es decir, por poner un ejemplo, una empresa de alquiler de vehículos de Guadalajara puede dar de alta del impuesto de circulación de vehículos a su flota de coches, furgonetas, ciclomotores o motocicletas en Creixell.

Es muy importante esta reducción del 50% del impuesto y supondrá un alivio para las economías de las familias de Creixell. Pero queremos ir más allá del tema económico simplemente, y lo hacemos adquiriendo el compromiso de acelerar y ayudar en el trámite a quien a partir de ahora pida el impuesto de circulación nuevo, de forma que se realice de una manera rápida y eficaz.

Por esta razón, ponen a disposición un teléfono de atención ciudadana donde se podrán dirigir las personas interesadas para resolver las dudas sobre la gestión y tramitación del impuesto.

EL servicio de BASE de la Diputación de Tarragona tiene delegada la gestión y tramitación del impuesto de vehículos de tracción mecánica en nuestro municipio.

El teléfono de atención en la tramitación para autónomos y empresas es el siguiente:

· Contacto: Oficina de Base en Creixell

· Teléfono: 977 80 33 20

· Dirección: o.creixell@base.cat

En la Oficina de Atención Ciudadana del ayuntamiento de Creixell también atenderán las consultas para resolver cualquier duda o pregunta sobre este tema, pueden dirigirse a:

OAC – AYUNTAMIENTO DE CREIXELL

TELF. 977 80 02 02 – EXTENSIÓN 92

Mail: aj.creixell@altanet.org