Convenios entre el Consejo Comarcal y las AMPA para la gestión de los comedores escolares

31 de mayo de 2018 a las 13:57h
El Consejo Comarcal del Montsià firmó convenios de colaboración, para el encargo de la gestión del servicio escolar de comedor, con cinco asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA) de la comarca, en un acto llevado a cabo en la sede del ente comarcal el lunes 28 de mayo de 2018. El objetivo de estos convenios es encargar la gestión del servicio escolar de comedor de sus centros respectivos a las AMPA, establecer mecanismos de colaboración entre el Consejo Comarcal y las asociaciones de padres y madres, y reconocer su papel en la prestación de este servicio escolar. Los convenios fueron establecidos entre el Consejo Comarcal y las AMPA de las escuelas Consol Ferré y Soriano-Montagut, de Amposta; Rosa Gisbert, de Masdenverge; Sant Jaume, de Sant Jaume d'Enveja; y Jaume I, de la Sénia. El número de alumnos usuarios de este servicio en las cinco escuelas mencionadas es de unos 440 alumnos. Se prevé que, próximamente, se establecerán nuevos convenios de colaboración con las AMPA de seis escuelas de la comarca. Cabe añadir que el Consejo Comarcal del Montsià gestiona directamente un comedor escolar, el del Instituto Les Planes, de Santa Bárbara, y que tiene establecidos convenios de colaboración para la gestión del servicio escolar de comedor con el Ayuntamiento de Alcanar, por la Escuela Joan Baptista Serra; y con el Ayuntamiento de Ulldecona, por la Escuela Ramón y Cajal.