Convenio para la formación del ciclo de grado superior de Promoción de igualdad de género en Reus

21 de julio de 2017 a las 08:59h

La firma del convenio de colaboración entre el Instituto Gaudí y el IMFE Mas Carandell, ha tenido lugar esta semana en las instalaciones del centro de formación municipal y tiene por objetivo promover y desarrollar, en régimen de alternancia y con formación dual, el ciclo formativo de grado superior de Promoción de Igualdad de Género que se imparte en el centro de secundaria de la ciudad.

La firma del acuerdo, en el que se establecen los términos de la colaboración para formar personas en el campo de la igualdad de oportunidades, ha ido a cargo del director del Instituto Gaudí, Jordi García Cobos, y del concejal de Medio Ambiente y Empleo, Daniel Rubio Angosto, quien ha puesto de manifiesto el doble compromiso de Mas Carandell, por un lado en la voluntad de canalizar oportunidades educativas en general, y por otro en impulsar la cualificación profesional en este ámbito de responsabilidad e intervención social en el territorio.

En esta línea, Mas Carandell acogerá alumnos en alternancia para que hagan una estancia en la entidad, mediante un contrato laboral o beca, estableciendo un plan de actividades y de evaluación, coordinadamente con el instituto de secundaria y de acuerdo con los contenidos curriculares de este ciclo formativo de grado superior. A la vez la actividad y formación que realice el/la alumno/a en la sede de Mas Carandell tendrá reconocimiento académico por parte del sistema educativo.

A partir de septiembre y hasta junio, está previsto que empiece a trabajar en Mas Carandell una alumna del ciclo en la modalidad de beca. La chica realizará un total de 837 horas, en horario de 9 a 14 horas de lunes a viernes. Un requisito para materializar esta relación laboral es que la persona haya realizado previamente 100 horas de prácticas curriculares en la misma empresa, en este caso las prácticas se han llevado a cabo el pasado mes de junio.

El convenio marco entra en vigor hoy mismo, con efectos del curso académico 2017-2018, y estará vigente hasta finalizar el curso 2018-2019, con la posibilidad de prórroga si las partes lo consideran.