El alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el director de Instituciones de CaixaBank en Cataluña, Joaquim Macià, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para impulsar programas sociales de la ciudad. Este convenio tiene por objeto establecer el marco de la colaboración entre el Ayuntamiento de Tarragona y la Fundación Bancaria La Caixa para favorecer la actividad cultural y social de la ciudad. La Obra Social La Caixa colaborará en el programa municipal Dinem a l'escola que garantiza una comida diaria equilibrada a los niños y niñas de familias en situación de pobreza. En concreto, La Fundación Bancaria La Caixa aportará 25.000 euros para poder hacer posible este programa. Y 10.000 euros para colaborar con el Teatre per a tots, una acción que consiste en acercar públicos que generalmente no tienen acceso al teatro como las casas tutelares o colectivos de discapacitados.
El alcalde Ballesteros ha agradecido el compromiso de La Obra Social La Caixa con la ciudad y, en concreto, con los temas sociales, ya que "acciones como las de La Caixa permiten paliar la situación de familias en riesgo de exclusión y mejorar su calidad de vida".
Por su parte, el director de CaixaBank en Cataluña, Joaquim Macià, ha destacado el compromiso de la entidad con la lucha contra la pobreza y la exclusión social y los programas culturales.
El acuerdo con La Obra Social permitirá complementar el programa para garantizar la alimentación infantil durante todo el año que impulsa el Instituto Municipal de Servicios Sociales. En período escolar, las ayudas municipales complementan las becas comedor que concede la Generalitat y durante las vacaciones escolares también se garantiza la alimentación a través de convenios establecidos con las entidades sociales de la ciudad. El año 2016 el programa contó con 605 beneficiarios durante el curso escolar y 769 usuarios en períodos no escolares.
