Convenio con los ayuntamientos de Perafort y La Secuita para los comedores escolares

05 de diciembre de 2017 a las 15:27h

Los comedores escolares, gestionados por iniciativa de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos con el apoyo y colaboración de la dirección y equipo humano de cada centro, generalmente tienen delegada la gestión directa al Consejo Comarcal del Tarragonès.

Este no es el caso de los municipios de Perafort y la Secuita, que la han delegado a sus ayuntamientos.

Así como se hizo hace unas semanas con las AMPA's, con el fin de llevar una gestión uniforme y homologada, el Consejo Comarcal, a instancias del Departamento de Enseñanza de la Generalitat, también apoyará y supervisará los procesos de estos dos municipios en relación con los servicios de los comedores escolares. Esta supervisión permitirá mejorar la gestión, facilitar el asesoramiento del Consejo Comarcal en aquellos casos que sea necesario, presentar los informes de una manera transparente y homogénea y garantizar todas las áreas que incluyen el servicio. En ningún caso, sin embargo, se marcarán unas pautas de actuación de cada AMPA ni del ayuntamiento, que seguirán siendo soberanas en sus decisiones.

Para asimilar este criterio, Daniel Cid, presidente del Consejo Comarcal del Tarragonès ha firmado un convenio de colaboración con Joan Martí Pla y Eudald Roca, alcaldes de Perafort y la Secuita, que estará vigente en el año 2022.