Controlado el incendio de Vinaixa, que ha quemado 34 hectáreas

29 de agosto de 2017 a las 07:06h

Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado este lunes a las once de la noche el incendio de Vinaixa (Garrigues). Este martes por la mañana siete dotaciones terrestres trabajan en la zona para acabar de extinguir el fuego, que ha quemado 34 hectáreas forestales y agrícolas, según los Bomberos. El incendio se declaró este lunes poco después de las cuatro y cuarto de la tarde y afectó también a una granja donde no había animales.

Además, se tuvieron que desalojar seis masías más, con una catorcena de personas en total, pero no hubo ningún herido. El fuego quedó estabilizado este lunes poco después de las ocho y media de la noche. Las llamas se situaron al lado de la autopista AP-2 y obligaron a cortar el tráfico de las carreteras LP-7013 y LP-7013a, que conecta Vinaixa con el Albi.

El aviso del fuego se recibió concretamente a las 16.21 h cerca del kilómetro 1,5 de la LP-7013a, en la zona conocida como los Caminos del Albi. El incendio ha quemado mayoritariamente rastrojos, campos y olivos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído