El consejero de Seguridad Ciudadana y Enseñanza, Manel Castaño, ha acompañado esta mañana al consejero de Educación de la Generalitat de Cataluña, Josep Bargalló, durante la visita a las instalaciones del Instituto Pere Martell del Complejo Educativo. Este centro educativo ha sido uno de los que ha sufrido más las consecuencias del temporal de estos días, que se añaden a los que ya sufrió a consecuencia de la explosión de la empresa Iqoxe. El consejero Bargalló ha asegurado que "estamos trabajando intensamente con los ayuntamientos para rehacer las infraestructuras dañadas". En este sentido, Bargalló ha agradecido la colaboración con el Ayuntamiento de Tarragona "para resolver las incidencias más graves en el ámbito escolar ante una situación tan compleja como la que nos ha dejado el temporal".
Por su parte, el consejero de Seguridad Ciudadana y Enseñanza, Manel Castaño, ha explicado que no ha tenido que cerrar ningún centro por los episodios de lluvia y viento. "Esta noche ha sido complicada y cerramos los accesos al cauce del río Francolí y al polígono Entrevies por acumulación de agua". Esta mañana el polígono ya ha reabierto con normalidad, mientras los accesos al cauce del río continúan cerrados mientras continúa la alerta por aguaceros. Castaño ha lamentado que "lo más afectado es el litoral, las playas han quedado muy dañadas".
También se mantiene cerrado el acceso a la playa de la Arrabassada debido a la acumulación de arena en la calzada. Durante la noche también ha sido cortado durante varias horas el Camí Vell de Salou por acumulación de agua. El Plan de Actuación Municipal (PAM) se mantiene activado, en fase de alerta, por riesgo de inundación y de oleaje.