El Ayuntamiento de Roda de Berà, a través de las concejalías de Cultura y de Turismo, puso en marcha a mediados de julio el Espacio FIC-CAT, para disfrutar del cine catalán al aire libre. A través de la iniciativa, organizada conjuntamente entre el Consistorio y el Festival Internacional de Cine en Catalán, ya se han proyectado con éxito tres largometrajes, L'adopció, de Daniela Fejerman; Estiu 1993, de Carla Simón; y, el pasado viernes, Jean François i el sentit de la vida, de Sergi Portabella, proyección que contó con la presencia de Max Megías, actor protagonista del film.
Uno de los platos fuertes de este ciclo llegará el próximo viernes, con '7 razones para huir', de Esteve Soler, Gerard Quinto y David Torras. El film fue estrenado en abril de 2019 y formó parte de la Selección Oficial de la pasada edición del Festival.
La película relata siete historias que mezclan horror y comedia. Siete visiones surrealistas de una sociedad que no progresa, siete historias de humor negro de una sociedad disfuncional: un matrimonio que intenta "abortar" a su hijo adulto. Una pareja a la que se le presenta el tercer mundo en casa. Una escalera de vecinos que no recuerdan qué va después del seis.
Un agente inmobiliario que intenta vender un piso con posibilidades, pero con el antiguo inquilino colgando de la lámpara. Un matrimonio de bien con 700 esclavos trabajando bajo tierra. Un hombre atropellado y una mujer que cree que no vale la pena llamar a la ambulancia. Una pareja a punto de darse el "sí, quiero", hasta que la muerte los separe. La presentación contará con la presencia del director Esteve Soler.