Continúa la "preocupación" por las colas en los controles de seguridad del aeropuerto del Prat

01 de agosto de 2017 a las 11:17h

La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) ha manifestado su "preocupación" por los embotellamientos que se están registrando estos días en los controles de seguridad del aeropuerto del Prat. En un comunicado, las compañías aéreas han solicitado la adopción de medidas "lo antes posible" para evitar que esta situación se agrave en los próximos días debido al aumento de la afluencia de pasajeros coincidiendo con las vacaciones de agosto y la convocatoria de huelga de los trabajadores de los controles de seguridad a partir del viernes. "Consideramos que se precisa una solución ante el grave perjuicio que se está ocasionando a los pasajeros, además de la imagen negativa que se está proyectando de España en el exterior y el impacto que está produciendo en la operativa de las compañías aéreas, por los retrasos y pérdidas de conexiones que se están registrando", destaca la patronal aérea.

Aceta alerta que las demoras en los controles de seguridad están provocando que algunas compañías aéreas retrasen su salida para esperar a los pasajeros atrapados en estas colas. En este sentido, recuerdan que compañías como Vueling se ven obligadas a retrasar más del 30% de sus vuelos porque en algunos de estos faltan hasta 50 pasajeros. A pesar de estos retrasos, las compañías calculan que un millar de viajeros no han podido embarcar desde que el 24 de julio se comenzaran a registrar estas incidencias.

Desde Aceta hacen un llamado a todas las partes involucradas para la "rápida" recuperación de la normalidad en el aeropuerto de Barcelona. "Debemos procurar el buen funcionamiento de nuestros aeropuertos para ofrecer un servicio óptimo a los pasajeros, garantizar la correcta operativa de las compañías aéreas y preservar la buena imagen de España de cara al exterior", señala.

"No se pueden prolongar un día más estas largas colas de pasajeros esperando para cruzar los controles de seguridad para subir al avión, que en muchos casos no lo logran, y ven frustradas sus merecidas vacaciones o su regreso a casa", afirma el presidente de Aceta, Antonio Pimentel.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído