Los examinadores y las examinadoras de Tráfico volverán a hacer huelga el lunes, martes y miércoles, convocatoria que mantendrán durante todo el mes de septiembre. Estos profesionales se mantienen desde el mes de junio en pie de guerra para exigir a la DGT que haga efectivo el pago del complemento salarial específico al que se comprometió con los sindicatos ahora hace 10 años. El seguimiento de la huelga durante los tres días de esta semana se ha mantenido en Cataluña entre el 85% y el 90%, dependiendo del territorio.
Esta semana el comité de huelga se ha vuelto a reunir en Madrid con la dirección de la DGT, con el mismo resultado de siempre: se niegan a pagar el complemento específico a los examinadores. Ante esta situación, el colectivo se plantea ampliar la convocatoria de huelga al mes de octubre, ya que no piensan renunciar a sus derechos.
Desde la UGT de Cataluña encontramos absolutamente incomprensible e indignante la falta de voluntad negociadora de la DGT y del Ministerio del Interior con sus trabajadores y la impasibilidad que están demostrando ante el grave perjuicio económico que están provocando a trabajadores y autoescuelas, además de los problemas a la ciudadanía. Por lo tanto, exigimos al Gobierno del Estado que alguien asuma responsabilidades.
En Cataluña hay 112 examinadores y examinadoras de Tráfico que realizan 13 exámenes diarios cada uno de ellos.
