La mujer, de 31 años y nacionalidad polaca, que el viernes fue apuñalada por su pareja en el distrito de Nou Barris de Barcelona continúa ingresada en el Hospital Sant Pau de Barcelona en estado crítico.
Según el centro hospitalario, la víctima, que estaba en avanzado estado de gestación y perdió al hijo que esperaba, sigue "estable dentro de la gravedad". Por su parte, el agresor, de 33 años y también de nacionalidad polaca, sigue ingresado en la Vall d'Hebron bajo custodia hospitalaria. Por ahora, los Mossos no han podido tomarle declaración porque aún no se ha recuperado de las lesiones que se hizo después de agredir a su mujer. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos.
Los hechos se produjeron el viernes hacia la una del mediodía, cuando se produjo una pelea en el interior de un domicilio de la calle Francesc Bolós del distrito de Nou Barris. Cuando los Mossos llegaron al lugar se encontraron a una mujer herida de arma blanca en el portal del edificio, que huía. Dentro de la vivienda los agentes encontraron a un hombre atrincherado en una habitación que se había autolesionado con la misma arma blanca y que quedó detenido como presunto autor de un homicidio en grado de tentativa.
La mujer fue evacuada en ambulancia al Hospital de Sant Pau y su agresor fue evacuado al Hospital de la Vall d'Hebron, donde continúa ingresado bajo custodia hospitalaria.