Tres hombres y seis mujeres conforman el tribunal popular encargado de juzgar al acusado de matar a su esposa en la Pobla de Mafumet (Tarragonés), en diciembre de 2016. Tras la constitución del jurado este viernes, la vista oral comenzará el lunes con la declaración de los primeros testigos. Según la fiscalía, el acusado atacó a su esposa por sorpresa con un cuchillo y le asestó 20 puñaladas, así como varios golpes en la cabeza y en la cara. Las lesiones le provocaron una grave hemorragia que ocasionó su muerte. El ministerio público solicita una pena de 21 años de prisión por asesinato con la agravante de parentesco y la atenuante de confesión, dado que el hombre se entregó en una comisaría de los Mossos. Por su parte, la acusación particular que representa a los familiares de la víctima eleva la petición hasta los 25 años de prisión. Francisco Javier M. mató a su pareja la noche del 17 de diciembre de 2016 en un piso de la calle Reus de la Pobla de Mafumet. El hombre habría matado a la mujer propinándole numerosas puñaladas y no fue hasta el día siguiente al mediodía que se presentó en la comisaría de los Mossos de Campclar para confesar el crimen. Cuando los agentes se desplazaron al domicilio para comprobar los hechos, encontraron el cadáver con signos de violencia.
Además del homicidio o asesinato de la mujer, la magistrada de violencia de Tarragona también acusó al hombre de haber agredido sexualmente a la hija de su pareja, de 15 años. Según señalaron entonces fuentes judiciales, no constaban denuncias previas de la mujer, pero sí que el hombre tenía vigente una orden de alejamiento de una expareja por maltratos. El autor confeso tenía entonces 44 años, la misma edad que la víctima, Carmen Ginés, muy conocida en el pueblo y con quien se había casado hacía dos años.
Condenado por una violación en 2003
Precisamente, a raíz de la agresión a la menor se obtuvo su ADN, el cual coincidió con el perfil de los restos biológicos que no se habían podido identificar durante la investigación de una violación ocurrida en 2003 en Tarragona. Finalmente, el acusado fue juzgado por estos hechos el pasado 27 de junio y la Audiencia de Tarragona lo condenó a 19 años y 3 meses de prisión.