Constantí ya tiene organigrama municipal para el mandato 2019-2023

19 de junio de 2019 a las 11:00h

Este miércoles 19 de junio ha sido firmado por parte del alcalde de Constantí, Oscar Sánchez, el Decreto relativo a la composición del nuevo Organigrama Municipal para el mandato 2019-2023, en el que se aprueban las delegaciones a los concejales y concejalas que conforman el nuevo equipo de gobierno, con el nombramiento de los tenientes de alcalde y los miembros de la Junta de gobierno. En cuanto a la distribución de las áreas de gobierno, el alcalde Oscar Sánchez, se hará cargo de las áreas de Gobernación, Urbanismo, Relaciones institucionales, Comunicación y Nuevas tecnologías. La 1ª Teniente de alcalde, Dolors Fortuny, encabezará las áreas de Enseñanza, Cultura, Ciudadanía y Asociaciones y Promoción económica (comercio local, turismo y polígono industrial); el 2º teniente de alcalde, Vicenç Maceira, gestionará las áreas de Hacienda, Subvenciones, Obras municipales y Brigada, y Entorno rural y Agricultura; Virginia Bautista, 3ª teniente de alcalde, encabezará las áreas de Acción Social (servicios sociales, empleo y vivienda) y Salud y Personas mayores; mientras que la 4ª teniente de alcalde, Mariana Buger, se hará cargo de las concejalías de Fiestas y Políticas de igualdad y Mujer.

En cuanto al resto de concejalías, Jordi Pérez se hará cargo de las áreas de Deportes, Parques y jardines y Limpieza pública; Maria García asumirá las concejalías de Transición ecológica (medio ambiente-recogida selectiva) y Servicios municipales (agua, luz, cementerio y mercado); Ismael Perroni gestionará las áreas de Recursos humanos y Juventud; y Alfonso Riscos se hará cargo de las áreas de Seguridad y Protección civil y Movilidad.

El alcalde de Constantí, Oscar Sánchez, ha expresado que "esta nueva organización de gobierno y la distribución de funciones se ha hecho valorando las necesidades reales del pueblo y para que administrativamente el Ayuntamiento gestione las diversas materias de acuerdo con los objetivos políticos marcados, con la prioridad de servir a las personas, mejorar el municipio con más y mejores servicios y en definitiva continuar con la buena línea de trabajo marcada en el anterior mandato". Por otra parte, el Ayuntamiento de Constantí celebró este martes 18 de junio por la noche, un Pleno Extraordinario y urgente, en el que se aprobó el régimen de dedicación de los cargos electos, que fijó la retribución de los representantes del consistorio. La propuesta se aprobó con los votos favorables de los 9 concejales el PSC, la abstención del concejal de Junts per Constantí y los votos en contra de los 3 concejales de Compromís per Constantí. Según la propuesta aprobada, el alcalde, que tendrá un régimen de dedicación exclusiva, percibirá una retribución de 36.000 euros a percibir en 14 pagas. Habrá 3 concejales con dedicaciones parciales al 60% (21 horas), con una retribución anual de 18.000 euros a percibir en 14 pagas. Y 5 concejales tendrán dedicaciones parciales al 40% (14 horas) con una retribución anual de 12.000 euros a percibir en 14 pagas. En cuanto al régimen de asistencias, la retribución por asistencia a las sesiones del Pleno pasa a ser de 200 euros por sesión; por asistencia a las sesiones de las Comisiones Informativas será de 110 euros; por asistencia a las sesiones de la Comisión Especial de Cuentas: 160 euros; y por asistencia a las sesiones de la Junta de Gobierno Local la retribución será de 160 euros. Las retribuciones y las declaraciones de bienes de todos los concejales del Consistorio se pueden consultar en el Portal de Transparencia de la web municipal a partir de su publicación en el BOPT.