Entre este sábado día 17 y domingo 18 de febrero se realizarán los actos centrales del Carnaval 2018 en Constantí. El sábado día 17 por la tarde, a partir de las 17.30 h. tendrá lugar la concentración de comparsas en la Plaza de la Generalitat, desde donde a las 18 h. se iniciará el desfile por las calles del pueblo que contará con la participación de diversas comparsas y entidades del municipio. En total, serán 15 comparsas y más de 200 personas que participarán.
La salida se hará desde la Plaza de la Generalitat (con calle Centcelles) y transcurrirá por las siguientes calles: calle Jaume I, calle dels Horts, Raval de Sant Cristòfol, calle Les Creus, calle Mayor, calle Sant Pere, calle Barcelona, calle Girona, y Avenida 11 de Septiembre. El recorrido llegará hasta el Pabellón Polideportivo, donde se trasladará hasta la madrugada toda la juerga y el desenfreno de la celebración, por la tarde con el Baile Infantil de disfraces con la actuación musical de Kids Dance, y posteriormente con el Baile de Carnaval con la actuación musical de Remember Music. Como cada año, durante el Baile tendrá lugar la entrega de Premios a la mejor comparsa, que premiará con 400, 300 y 200 euros respectivamente, las tres mejores comparsas participantes en el Desfile. La noche de Carnaval finalizará con la actuación musical de un DJ hasta bien entrada la madrugada.
Como es habitual, la Policía Local establecerá un dispositivo de seguridad durante la tarde del sábado. Se ha colocado en todo el itinerario señalización provisional de prohibición de estacionamiento para garantizar la seguridad vial y el buen desarrollo del acto. A partir de las 15:00 de la tarde del sábado, la calle Mayor se cortará al tráfico, por lo tanto, los usuarios del servicio de autobuses deberán tener en cuenta que las paradas de la calle Mayor (delante del Ayuntamiento) y calle de las Creus quedarán anuladas y se trasladan provisionalmente delante del supermercado CONSUM. También se anularán a partir de las 15:00 horas las paradas de la c. Centcelles y c. Sant Pere.
Y después de la intensa jornada festiva del sábado, los actos de Carnaval finalizarán el domingo día 18, con la procesión del entierro del Rey Carnestoltes, que saldrá desde el Pabellón Polideportivo hasta llegar al Parque de la Muralla, donde tendrá lugar la clausura de la celebración con la tradicional quema del Ninot y coca con chocolate para todos los asistentes. Los actos finalizarán con una Sardinada popular.
