Constantí finaliza el servicio de refuerzo de la vigilancia rural con valoración muy positiva

06 de noviembre de 2019 a las 12:09h

Este mes de octubre ha finalizado el servicio de guarda rural contratado por el Ayuntamiento de Constantí con el objetivo de reforzar la vigilancia de las zonas agrícolas del término municipal durante el tiempo de la cosecha de la avellana, que se iniciaba el pasado mes de agosto. Desde hace unos años, en el marco de su política de sensibilidad, implicación y proximidad con todas las entidades y colectivos municipales y más concretamente con el sector de la pagesía, el consistorio tiene contratado este servicio con el fin de reducir las incidencias derivadas de hechos delictivos y mejorar la sensación de seguridad en la zona rural.

En este sentido, se valora de manera muy positiva este servicio ya que se han cumplido los objetivos que se marcaron en una doble vertiente:

-El aumento efectivo del número de horas de vigilancia del término municipal así como una disminución muy notable de los robos.

- El servicio prestado por el agente rural, destacando su proximidad y empatía mostrada con los agricultores, vecinos y otras personas relacionadas con el mundo rural que ha facilitado la comunicación y el intercambio de información entre todos los agentes implicados y mejorar la sensación de seguridad.

Por último, el Ayuntamiento informa que se seguirá contratando este servicio en las próximas campañas y temporadas de cosecha. Con la contratación de este nuevo servicio especial de vigilancia y custodia en el medio rural, el Ayuntamiento de Constantí quiere dar seguridad al sector de la pagesía, que en los últimos años ha sufrido constantes robos.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído