Consejos para que tu perro no pase calor en verano

20 de agosto de 2021 a las 13:53h

Los perros, como las personas, pasan calor en verano. Y no todo vale para refrescarlos. Es importante tener cuidado con el aire acondicionado, con los ventiladores o cualquier otro sistema de refrigeración. Una manera de aliviar al perro del calor está en la alimentación.

En esta época del año, más que nunca, es importante que tenga agua a su alcance para beber y que esté fresquita. Esto implica cambiarla con más frecuencia.

También es conveniente optar por alimentos más refrescantes, pero sin cambiar bruscamente su dieta y siguiendo los consejos del veterinario. Dentro de estas opciones, están las frutas y verduras –siempre que sean aptas para ellos–, que se pueden dar puntualmente. También podemos fraccionar la comida que ingiere al día por tomas más pequeñas y así facilitar la digestión y que no resulte tan pesada.

Y para sacarle a pasear, evita las horas de más calor como el mediodía o primera hora de la tarde. Si el perro sale al jardín o la terraza de casa, hay que vigilar también que no lo haga en las horas de mayor exposición solar para evitar quemaduras o golpes de calor.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído