El concejal de Deportes, Jordi Cervera, y el presidente del Club Deportivo Santes Creus, Ramon Alabart, han presentado este jueves los actos de clausura de la conmemoración del 50 aniversario del Club Deportivo Santes Creus, que se realizarán el día 28 de septiembre y a los que está previsto que asista el futbolista del primer equipo del FC Barcelona y exjugador del Santes Creus, Sergi Roberto. Esta entidad deportiva ha conmemorado todo este año su fundación en 1967.
La jornada del 28 de septiembre tendrá a las 18:30 h un primer acto privado, no abierto al público, en el que se bautizará uno de los campos de fútbol 7 de las instalaciones deportivas del campo de fútbol municipal Reddis con el nombre de Pep Amigó Gómez, durante el cual se descubrirá una placa en recuerdo del niño fallecido accidentalmente en septiembre de 2016 y que era jugador del club.
A partir de las 19:00 h en el Pabellón Olímpico Municipal, y también con la presencia de Sergi Roberto, se realizará el acto central de clausura de este cincuentenario, en el que participarán los casi 400 jugadores y cuerpo técnico que actualmente están vinculados al CE Santes Creus. Los miembros de los 25 equipos que conforman las diferentes categorías y conjuntos del club desfilarán y serán homenajeados en este acto, al que se podrá asistir solo con las invitaciones que tiene previsto distribuir el club. Se calcula que entre 1.300 y 1.500 personas participen en el encuentro. Actualmente la masa de jugadores inscritos en el club es de aproximadamente 360, que se reparten en diferentes equipos de fútbol 7 y de fútbol 11.
Durante el acto se proyectará un vídeo con una recopilación de imágenes históricas de la entidad. El presidente del club ha explicado que desde su creación unos 5.000 jugadores han formado parte de esta entidad reusense. En este evento están invitados representantes de las diferentes administraciones, instituciones deportivas oficiales y de diferentes entidades ciudadanas tanto deportivas como de otros ámbitos. El concejal de Deportes, Jordi Cervera, ha destacado la importancia que tiene este club en el deporte base de la ciudad de Reus y ha agradecido a la entidad la labor realizada en estos 50 años.