El restaurador Eduard Boada será el pregonero de las fiestas de Santa Tecla 2019. Esta mañana el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y la consejera de Fiestas, Begoña Floria, le han trasladado el ofrecimiento, recogiendo la iniciativa popular surgida estos días en las redes sociales mediante la etiqueta #BoadaPregoner.
Boada, de 76 años, ha estado décadas al frente del establecimiento familiar Casa Boada, abierto en 1949, reconocido especialmente por sus bocadillos y su experiencia slow food. Hace unos meses Boada tuvo que cerrar el bar a causa de problemas de salud. Casa Boada recibió en 2010 el Diploma al Mérito Cultural del Ayuntamiento de Tarragona.
En su faceta de "tascaman", Boada también ha alcanzado prestigio como creador de cócteles para diferentes fiestas de la ciudad de Tarragona y municipios del entorno.
En el ámbito festivo, Boada ha estado especialmente vinculado con la fiesta de Carnaval, siendo uno de los promotores de la recuperación de esta fiesta con la llegada de la democracia de la que fue rey Carnestoltes y botero de Honor.
El Pregón de las fiestas es el acto que da el pistoletazo de salida a la parte más tradicional de Santa Tecla y tendrá lugar, como es habitual, el día 21 de septiembre por la tarde en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tarragona.