Aparte de los resultados en las territoriales, la lista nacional es decisiva a la hora de conseguir un grupo propio en el Consejo Nacional y tener la iniciativa electoral al final de la noche. Con 6 listas nacionales fuertes, la pugna estaba más encendida que nunca y con el 47,17% escrutado ya existen las primeras sorpresas.
El ganador sería Xavier Espot, que se llevaría el 32,38% de los votos, con un porcentaje similar de 2019. En cambio, en la segunda posición estaría el gran cambio. La alternativa a Demócratas dejaría de ser el PS y le daría el testigo a Concòrdia. Los de Cerni Escalé cuentan con el 21,45% de los sufragios y la coalición PS SDP + el 20,92%. 48 votos de diferencia.
Andorra Endavant también entraría al Consejo con fuerza, gracias al meritorio 16,38%. En cambio, los dos partidos liberales pagarían cara su separación y se quedarían fuera de la cámara en la lista nacional: Liberales un 4,91% y Acció un 3,96%. En la nacional, DA tendría 5 escaños, mientras que Concòrdia, PS SDP+ y Andorra Endavant tendrían 3 cada uno.
