Concierto extraordinario "La madera y la música" en el Teatro Bartrina

09 de marzo de 2020 a las 13:36h

El Gremio de Carpinteros y Ebanistas de Reus y el Baix Camp organiza la segunda edición del concierto "La madera y la música" coincidiendo con la fiesta patronal de San José. Será el jueves 19 de marzo, a las 20:30 h, en el Teatro Bartrina, un escenario que unirá la Orquesta y la Coral de la Universidad Rovira i Virgili.

Este acontecimiento extraordinario nació en 2019 con el objetivo de poner en valor la importancia de la madera a la hora de favorecer la sonoridad de los instrumentos. En palabras del mismo presidente del gremio, Josep Maria Cogul, "la madera y la música tienen la armonía en común, la capacidad de crear calidez, tranquilidad, relajación e identidad. un conjunto de experiencias sensoriales, auditivas, táctiles y visuales".

Con el concierto en el Teatro Bartrina el gremio quiere dar un paso adelante y organizar un acontecimiento en un entorno de referencia como es el espacio escénico reusense y, a la vez, apostar por dos formaciones también punteras del panorama musical en el territorio. Y también buscando el complemento pedagógico con la intervención del director de la Orquesta de la URV, Miquel Massana, que antes de iniciar el acto hará una ponencia sobre la madera en instrumentos como el clarinete, el oboe, el fagot, el violín y el violonchelo.

Con la voluntad de convertir la fiesta gremial de San José en un verdadero acto ciudadano, el Gremio de Carpinteros abre las puertas del Bartrina para que todo el mundo que lo desee pueda participar en el acontecimiento. El concierto es gratuito y se pide que previamente se reserve entrada al correo electrónico germifustersreus@gmail.com o bien al teléfono 685 390 331.

Después del concierto, la celebración continuará en el espacio de La Llotja, en la plaza de Prim, donde los asistentes podrán realizar una cata de productos locales de calidad. En los dos espacios habrá una pequeña exposición de herramientas de carpinteros.

El acto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Reus, la Diputación de Tarragona, la Cámara de Comercio de Reus, la URV, la DOP Avellana de Reus, la DO Catalunya y Vermuts Miró.

Sobre el autor
C CIUTAT
Redacció
Ver biografía
Lo más leído