Cientos de personas se han concentrado a las 12 del mediodía en la Plaza Mercadal de Reus para reivindicar la liberación de los encarcelados políticos y de los "Jordis". La concentración ha sido organizada por los Comités de Defensa de la República de Reus (CDR) con motivo del paro general del país.
Durante la lectura de los manifiestos, un miembro de SOS Educación, Josep Maria Bofarull, denunciaba que el día anterior 8 compañeros fueron a declarar a los tribunales de la sede de Urgell y manifestaba el desacuerdo con estos niveles de represión contra la escuela pública. Además ha declarado que "la comunidad educativa nos movilizamos en defensa de la mejor garantía para preservar la democracia", decía Bofarull.
Posteriormente varios miembros de los CDR de Reus han leído un manifiesto reivindicando la libertad de todos los presos, de la República y la libertad de expresión, pero sobre todo de la democracia. Una vez finalizadas las lecturas todos los manifestantes han cantado el himno de Els Segadors y a continuación se inició una marcha por el Tomb de Ravals.
Los organizadores han recordado e invitado a los presentes que a las 18h de la tarde, habrá nuevamente una manifestación en la Mercadal.
